Gondomar y sus parroquias tienen muchos rincones por descubrir y, desde el Concello, se pone en marcha este fin de semana el programa » Descubre Gondomar, paso a paso”, promovido por el gobierno a través de su concejalía de Turismo. Inicia su andadura en la parroquia de Vincios con la colaboración de su asociación de vecinos y su Comunidad de Montes.

Se trata de aprovechar la llegada del otoño para ofrecer al vecindario actividades que promuevan hábitos saludables al tiempo que permitan disfrutar del entorno, conocer su riqueza etnográfica, cultural y histórica, y también respetar tradiciones tan propias de la época como son la celebración de los magostos.

La andaina prevista tendrá una duración aproximada de dos horas. Partirá a las 16.00 horas desde el Centro Cultural para visitar el Monte Galiñeiro. Una vez finalizada y de vuelta el punto de salida, los participantes podrán disfrutar de un magosto, con castañas gratuitas, y de una tarde amenizada con la actuación de diferentes grupos folclóricos de la parroquia y locales.