PEDRO CAMPUZANO // Mural de Lula Goce

Desde la Concejalía de Comercio del Concello de Baiona quieren agradecer la gran acogida y el entusiasmo mostrado por el Comercio baionés ante la gran inauguración prevista para este sábado tras finalizar con éxito las actuaciones previstas en las humanizaciones de la Calle Marqués de Quintanar y las calles Cuidad de Vigo y Laureano.

Los locales comerciales se han volcado con la iniciativa del Concello de Baiona y a lo largo de todo el día llevarán a cabo distintas actividades para dinamizar la zona. Aquellos que se pasen los locales de las avenidas se podrán encontrar con descuentos en sus compras, regalos de Merchandising e incluso podrán disfrutar de un concierto en directo. Todo ello con el objetivo de poner en valor la zona y sumarse a la programación organizada por el Concello.

El próximo sábado 23 de junio, a las 12:00 horas, tendrá lugar la inauguración de los “Bancos Ilustres” en homenaje a D. Laureano Salgado y D. Antonio Gallego de Chávez y Ramírez Arellano, VII Marqués de Quintanar. Acto seguido tendrá lugar la presentación del mural artístico de Lula Goce.

Los más pequeños podrán disfrutar de forma gratuita durante todo el día, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, de un tobogán acuático que se instalará en la Calle Laureano Salgado a la altura del Liceo Marítimo.

La edad recomendada para poder disfrutar del tobogán es a partir de los 5 años de edad, es obligatorio que los niños lleven bañador o biquini, no es válida la ropa de calle. En la atracción se les facilitará un flotador. También habrá hinchables y talleres infantiles en las calles Marqués de Quintanar y Laureano Salgado.

Para poder llevar a cabo todas las actividades es necesario cortar el tráfico en la zona de Marqués de Quintanar y Laureano Salgado desde las 23:00 horas del viernes, hasta las 23:00 horas del sábado. Por ello el Concello de Baiona ofrece el aparcamiento gratuito durante todo el día en el parking del Aral.