Destacan al mercado de Tomiño como ejemplo de calidad
Sol Vázquez Abeal, y la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, en la visita al mercado municipal

La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez Abeal, visitó esta mañana el Mercado de Tomiño, que destacó como un ejemplo de la calidad y la profesionalidad de las plazas de abastos gallegas.

Tal y como se subrayó en la visita, en la que también participó la alcaldesa, Sandra González, la Consellería de Economía, Empleo e Industria ha apoyado la modernización de las instalaciones con 390.000 euros. En el 2016, la ayuda fue de cerca de 39.000 euros, con los que se colaboró con el Concello en la puesta en marcha de nuevos servicios para los clientes, al tiempo que se mejoró la imagen común del mercado.

Abeal recorrió cada uno de los puestos del mercado tomiñés, repartidos por las dos plantas del edificio, aprovechando para hablar con los empresarios sobre la marcha de sus negocios.

Durante la visita, Sol Vázquez, afirmó que “el de Tomiño es a día de hoy, uno de los mejores mercados de los 95 que existen en Galicia”.

De este modo, el mercado completa su oferta gastronómica y de servicios, entre la que se puede encontrar, además de productos frescos o no perecederos, degustación y venta de bebidas, tienes, licores y dulces; conservas naturales hechas de manera totalmente artesanal, servicios de manicura y pedicuro, etc.