La Policía Local de Vigo detuvo en la noche del pasado martes a una mujer de 54 años, vecina de Redondela, como presunta autora de un delito de robo con violencia tras intentar sustraerle una cadena de oro a una anciana en el ascensor de un edificio de la calle Manuel de Castro.

El incidente se produjo alrededor de las 22:00 horas, cuando la víctima, de 82 años y vecina de As Neves, accedió al portal de su vivienda seguida por otra mujer. Ambas subieron al ascensor y, según relató la afectada, la sospechosa intentó arrancarle la cadena mientras la amenazaba con un cuchillo.

Lejos de dejarse intimidar, la anciana forcejeó con su agresora, logrando incluso romper el mango del cuchillo al sujetar el filo con fuerza. El ascensor se detuvo en la tercera planta, donde la víctima pidió auxilio a gritos, alertando a varios vecinos que acudieron en su ayuda.

Uno de ellos, de 73 años y natural de Ourense, consiguió reducir a la sospechosa en el rellano de la escalera hasta la llegada de varias unidades de la Policía Local, que habían sido alertadas a través del 092.

Los agentes procedieron a la Detención de la presunta ladrona, por la supuesta Comisión de un Delito de Robo con Violencia.