La Policía Local de Vigo detuvo en la noche del martes 16 de septiembre a un hombre de 50 años por la presunta comisión de un delito de violencia en el ámbito familiar, tras agredir a su madre de 71 años en el domicilio que ambos comparten en la calle Alexandre Bóveda de la ciudad Olívica.
Los hechos se produjeron sobre las 23:30 horas, cuando varios vecinos, alarmados por una fuerte discusión y los gritos procedentes de la vivienda, dieron aviso a la Sala de Comunicaciones del 092.
A la llegada de la patrulla, los agentes pudieron escuchar desde el exterior los insultos de un varón y, tras acceder al inmueble, fueron recibidos por el hombre, de 50 años, que se mostraba agitado y semidesnudo. En el interior, los agentes observaron una puerta fracturada, cristales rotos en el suelo y a la víctima, llorando, que se abalanzó hacia ellos pidiendo auxilio y asegurando que su hijo “quería matarla”.
La mujer relató que, tras llegar su hijo muy alterado, intentó calmarlo sin éxito, momento en que este comenzó a proferir amenazas, romper puertas y objetos del domicilio y agredirla con extrema violencia. Según su testimonio y lo observado por los agentes, la agredió con el mango metálico de una escoba, además de propinarle puñetazos, patadas y tratar de estrangularla.
La víctima presentaba lesiones visibles, rojeces en el cuello, varias contusiones y una inflamación en un dedo de la mano izquierda, presumiblemente al intentar defenderse.
El varón fue detenido de inmediato y trasladado a dependencias policiales, mientras que la mujer fue evacuada en una ambulancia medicalizada al Hospital Povisa para recibir atención sanitaria.
FUENTE: POLICÍA LOCAL DE VIGO