La Guardia Civil del Puesto Principal de Baiona-Nigrán, ha detenido la pasada noche a un varón por amenazar con un arma de fuego de tiro deportivo a un inquilino en una casa de la calle Santiago de Parada en Nigrán.
Los hechos sucedieron sobre las 22:10 horas de este jueves enfrente al centro cultural de la parroquia nigranesa. Al parecer, el detenido quería forzar el desalojo de los inquilinos que llevaban varias semanas en la vivienda, y como no querían abandonarla, acudió a la finca. Tras una fuerte discusión, los amenazó con un arma de fuego de tiro deportivo para intimidarlos realizando varios disparos y agredió a uno de ellos, que resultó herido en una pierna y fue trasladado en una ambulancia medicalizada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Por todo ello, el varón fue detenido por amenazas con arma de fuego y coacciones. El detenido está en el cuartel de la Guardia Civil de Baiona pendiente de pasar a disposición judicial.
Los vecinos del lugar, testigos presenciales del despliegue policial, no salen de su asombro por lo ocurrido. “Había moita Garda Civil, Policía Local e ambulancias. Ata desviaron o tráfico. Levamos un bo susto”, señalan.
AMPLIACIÓN:
La Guardia Civil informa que durante la mañana de hoy se investigan a 4 personas más que acudieron con el detenido al domicilio y participaron en la pelea, además de allanamiento de morada, lesiones y coacciones y uno más por allanamiento de morada y coacciones.