Detenido por robar cubitos de hielo

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Vigo como supuesto autor de un delito de robo continuado en una fábrica de hielo en el municipio de Pazos de Borbén. Se le acusa de haber sustraído medio centenar de palés de cubitos de hielo, valorados en algo más de 8.000 euros. 

Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de junio cuando el dueño de la fábrica denuncia que le habían bloqueado e inutilizado con pegamento las cerraduras del portal de la nave de envasado y de la puerta de la oficina.

A raíz de esta incidencia se desarrollan una serie de acontecimientos que llevan al equipo de investigación a sospechar que alguna persona, posiblemente relacionada con la empresa, tenía especial interés en tener una copia de las llaves de las nuevas cerraduras.

Las sospechas se confirman cuando una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Fornelos de Montes intercepta en Pazos de Borbén a un camión que se dedica al reparto y distribución de los cubitos de hielo que se fabrican en esta empresa. El camión lo conducía la persona que estaba siendo investigada y en su interior se localizó una copia de la llave de una de las nuevas cerraduras.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Puesto de la Guardia Civil de Fornelos de Montes determinaron que esta persona, que era uno de los distribuidores de la empresa y además suministrador, por cuenta propia, de cubitos de hielo, fundamentalmente a gasolineras, restaurantes y cafeterías, tenía una copia de las llaves de las cerraduras de la fábrica, que utilizaba para entrar en horas intempestivas y sustraer palés con cubitos de hielo. Lo hacía esporádicamente para que la sustracción pasase más desapercibida.

Las sospechas se intensificaron cuando se tienen que cambiar las cerraduras y esta persona se ve obligada a realizar una serie de movimientos y gestiones para obtener una copia de las nuevas llaves. Cuando la Guardia Civil localiza una de las llaves nuevas en el interior del camión que conducía, no sólo reconoce que la estaba utilizando para la sustracción de los palés de hielo, sino que también hace entrega de las copias de las dos llaves de las cerraduras antiguas.

Como consecuencia, se procedió a la detención de I.R.V., de 23 años, como supuesto autor del robo continuado de 54 palés de hielo, valorados en 8.600 euros, que es la cantidad que se considera pudo haber sustraída durante los últimos meses.

Una vez realizados los trámites de la detención, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante el Juzgado de Instrucción de guardia de Redondela, cuando sea requerido.