Detenido por un presunto hurto de joyas en el domicilio de su ex pareja sentimental

La Guardia Civil detuvo a un vecino del municipio de Portas, como supuesto autor de un delito de hurto de joyas en el interior del domicilio de su ex pareja sentimental, en la misma localidad.

Agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía en colaboración con agentes del Puesto de la Guardia Civil de Caldas de Reis procedieron a la detención de un varón de 35 años, vecino de Portas y que responde a las siglas de J.A.S.V., como presunto autor de un delito de hurto de joyas en el interior del domicilio de su expareja sentimental sito también en la localidad de Portas.

La investigación, que se llevó a cabo por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, en colaboración con los efectivos del Puesto de Caldas de Reis, se inicia una vez tienen conocimiento, por la denunciante, de la sustracción en su domicilio de un total de 38 piezas de joyería (36 de ellas de oro y 2 de plata), las cuales alcanzaban un valor total de 5000 euros.

Desde un principio los investigadores centraron sus sospechas en la ex pareja de la denunciante, puesto que, además de haber mantenido una relación sentimental con ella, había colaborado recientemente en la realización de una reforma en su vivienda, con lo cual se le suponía un acceso fácil a todas las estancias del domicilio y la confianza suficiente con los moradores de la misma.

Las sospechas se confirmaron cuando se procedió al chequeo de los distintos locales de compra venta de oro de la zona y, concretamente en uno de Vilagarcía de Arousa, se pudo comprobar que había realizado la venta de un total de 22 piezas de oro en el mes de septiembre y otras 5 piezas más, también de oro, en el mes de diciembre.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Caldas de Reis, donde deberá comparecer el arrestado cuando sea citado.