ALFREDO (archivo)

La Policía Local de Baiona ha detenido en la madrugada del pasado miércoles a un conductor de Nigrán de 25 años por negarse a realizar la prueba de alcoholemia, resistencia a la autoridad y conducir bajo los efectos del alcohol con resultado de accidente.

Según fuentes policiales, los hechos sucedieron en torno a las 22:30 horas del pasado martes. El joven colisionó con un báculo, una señal vertical de paso de peatón y una farola en la Avenida Urbana de Sabarís. El conductor se apeó, recogió las piezas del coche que se rompieron y huyó del lugar.

El 112 alertó a la Policía Local que localizó al conductor frente al hotel Bahía donde se disponía a estacionar el vehículo. Tras ser identificado, el joven intentó abandonar el lugar. Los agentes observaron que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia, pero se negó a hacerla.

Después de varias horas hablando con él, y ya en la madrugada del miércoles, los agentes lograron que realizara la prueba de alcoholemia, arrogando esta un resultado positivo. Se le imputan delitos contra la seguridad vial, negativa a someterse a la prueba de alcoholemia y resistencia a la autoridad.