GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo a un vecino de A Guarda como supuesto autor de un robo con fuerza en un establecimiento comercial de A Guarda y un hurto de herramientas y maquinaria agrícola en un alpendre anexo a una vivienda en el municipio de Tomiño.

A raíz del visionado de las cámaras de video vigilancia del local, un establecimiento dedicado a la venta de golosinas en el centro urbano de A Guarda, el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui pudo averiguar la identidad del presunto autor de este robo, que se había perpetrado la madrugada del pasado día 5 de este mes.

Se trata de un joven de 33 años que figura con un amplio historial delictivo. Desde el año pasado fue detenido en siete ocasiones: tres de ellas por robos con fuerza en las cosas, dos por tráfico de drogas y otras dos por sendos delitos de malos tratos y quebrantamiento de condena.

Con ocasión de esta nueva detención, la Guardia Civil también lo acusa de la comisión de un hurto el pasado mes de febrero en el municipio de Tomiño. En esta ocasión se apropió de varias herramientas, maquinaria agrícola y varias garrafas de plástico que se guardaban en el interior de un alpendre contiguo a una vivienda.

Una de las garrafas sustraídas en Tomiño sería localizada por el Equipo de Investigación en el interior de un vehículo que suelen utilizar los integrantes un grupo de jóvenes consumidores de estupefacientes de A Guarda, entre los que figura el detenido.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Tui que decretó su libertad provisional con cargos.

INFO: GUARDIA CIVIL