La Guardia Civil ha detenido este lunes en la ciudad de Pontevedra, a un joven de 25 años natural de Murcia por el grave accidente en el que murió el pasado martes 15 de julio Brais Otero, de 33 años y natural de O Rosal.
El conductor del BMW de color azul descapotable de gran cilindrada y con matrícula alemana, hizo un adelantamiento en una recta a la altura del kilómetro 4 de la vía de alta capacidad CG-4.2 entre Goián y A Guarda y arrolló la moto de Brais que circulaba correctamente en sentido opuesto.
Tras el siniestro, el joven, ahora detenido, pidió ayuda a un matrimonio que circulaba por la misma vía y paró a socorrer a las posibles víctimas. Lo trasladaron de urgencia al centro de salud de Tui. Una vez allí, logró escapar del centro hospitalario.
La investigación del equipo del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico, pudo comprobar que el BMW, había repostado minutos antes del accidente en una estación de servicio, por lo que pudieron identificarlo, y, tras casi una semana, detener a este vecino de Murcia.
El conductor está detenido en los calabazos de la Comandancia de Pontevedra. La Guardia Civil tiene previsto ponerlo hoy a disposición del juzgado de Tui. De entrada se le imputaban al menos los delitos de homicidio por imprudencia, de omisión de socorro y de abandono de lugar.