Archivo

A las 16:05 horas del pasado 22 de febrero, la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo, recibió un aviso de dos hombres que habían presenciado una agresión en la Avenida Ricardo Mella y tenían retenido el presunto agresor.

Según los testigos, un varón sacó violentamente a una mujer de un vehículo, teniendo la víctima medio cuerpo fuera del coche, y la arrastró fuera del mismo, dejándola tumbada en la calzada.

Los agentes de la Policía Local se acercaron al lugar y encontraron a la víctima, quien presentaba una contusión en la rodilla derecha. Fue atendida en el sitio por una ambulancia y la trasladaron al Centro Médico de Povisa para una evaluación más exhaustiva.

El agresor fue identificado como un hombre de 81 años, residente en Vigo. Lo que complicó aún más la situación fue que los agentes descubrieron que el octogenario tenía una orden de alejamiento vigente respecto a la víctima, por lo que fue detenido por la posible comisión de un delito de violencia de género y por incumplimiento de la orden de alejamiento.