La Policía Local de Vigo, ha detenido a un vecino de Baiona, de 64 años, por un supuesto delito de violencia de género.

Los hechos sucedieron a la 01:35 horas de la madrugada del pasado domingo en la calle Cambadeses de Vigo. Los agentes recibieron una llamada alertando de un posible episodio de violencia de género. El alertante informaba en su llamada que, “un hombre estaba agrediendo a su pareja en la calle”.

A la llegada de la Unidad Policial, los agentes observaron a una mujer en vía pública, que resultó ser una ciudadana de portuguesa de 75 años de edad. Esta persona manifestó a los agentes que se encontraba momentos antes en su domicilio, con su pareja actual, y que iniciaron una discusión, en el transcurso de la cual, le había propinado dos puñetazos en el ojo derecho, echándole ella las manos al cuello para defenderse de la agresión.

Según la Policía Local, una vez consiguió zafarse del hombre, salió a la vía pública por miedo a que la volviese a agredir, comenzando a caminar por la calle, pero a los pocos metros, fue interceptada por el varón que la sujeto fuertemente del pelo y la empujó en repetidas ocasiones. En el transcurso de esa agresión, una vecina le increpó, motivo por el cual regreso al domicilio, cesando la agresión.

La mujer presentaba lesiones visibles en el ojo derecho, y solicitó los Agentes la presencia de una ambulancia del 061, que, tras una primera valoración, procedieron a su traslado al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Los Funcionarios se trasladaron al domicilio donde localizaron al varón, de 64 años y natural de Baiona. El hombre manifestó a los agentes que, en transcurso de una discusión, la mujer le había agredido, mostrando marcas de arañazos en el cuello, y que, para defenderse, le había dado dos puñetazos en la cara. 

Por este motivo los agentes procedieron a su detención por la supuesta Comisión de un Delito de Violencia de Género.

FUENTE: POLICÍA LOCAL DE VIGO