La Policía Nacional de Vigo ha detenido esta mañana a un hombre de unos 40 años y natural de Gondomar por rociar con gasolina y prender fuego a su expareja, una mujer de alrededor de 30 años.
El 112 recibió una llamada de un familiar en torno a las 9:00 horas este sábado. El alertante indicaba que su cuñada presentaba quemaduras en el cuerpo y que necesitaba urgentemente asistencia sanitaria. Los hechos ocurrieron a la salida del domicilio de la víctima, en Valadares. La mujer se dirigía a abrir un bar que regentaba.
Las quemaduras representan el 35% del cuerpo aproximadamente. La víctima fue evacuada a un centro hospitalario de Vigo. En el momento de la detención, el hombre, que cuenta con antecedentes policiales, intentó agredir a los agentes con una botella de cerveza.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.