Detenidos dos vecinos de A Guarda por varios robos en locales comerciales
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de A Guarda a los que se les atribuye la presunta comisión de más de media docena de delitos de robo y hurto en distintos locales y establecimientos públicos.

Las investigaciones realizadas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui, en colaboración con los efectivos del Puesto de A Guarda, culminaron con la identificación y detención de estos dos vecinos, de 32 y 37 años, a los que se les implica en la comisión de los robos cometidos durante los últimos meses en esta localidad.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil determinan que estas dos personas se valían de consumidores habituales de estupefacientes de su entorno para llevar a cabo los robos y realizar los desplazamientos y el transporte de los efectos sustraídos que, en su mayor parte, fueron vendidos y recuperados en distintos establecimientos de compra venta de objetos usados en Vigo.

Además del hurto de un ciclomotor, que también fue recuperado, se consideran esclarecidos seis robos cometidos durante los dos últimos meses, entre ellos los que se perpetraron en la sede de la Asamblea Comarcal de la Cruz Roja del Baixo Miño, en el Instituto de Enseñanza Secundaria “A Sangriña” y en distintos bares y restaurantes de la zona.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil concluyen que uno de los sujetos, que ya había sido detenido el año pasado como responsable de otra oleada de robos, podría liderar un grupo criminal perfectamente estructurado, integrado por varios jóvenes de la localidad, en su mayor parte consumidores habituales de estupefacientes.

Con estas detenciones la Guardia Civil considera desactivado un grupo organizado que estaba creando una importante alarma social en el municipio de A Guarda, al que se le atribuye la comisión de la práctica totalidad de los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, cometidos durante los dos últimos meses, la mayor parte de ellos en locales comerciales y establecimientos públicos de la misma localidad.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción Núm. 2 de Tui, que decretó la libertad provisional con cargos de los dos detenidos.

INFO: GUARDIA CIVIL

 Detenidos dos vecinos de A Guarda por varios robos en locales comerciales
GUARDIA CIVIL