GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de O Porriño como presuntos autores de un robo en un establecimiento comercial de Gondomar al ser sorprendidos infraganti por la propietaria del local cuando pretendían darse a la fuga.

Los hechos sucedieron la madrugada de ayer, lunes, en la parroquia de Vincios, cuando la propietaria de una ferretería es alertada por su hermano, que vive cerca del establecimiento, de que se había activado el sistema de alarma del local.

Cuando llegó la propietaria acompañada de su hermano, pudo observar como un individuo salía corriendo de la ferretería con la cabeza cubierta con una capucha. Llevaba dos motosierras, una maza y dos cajetines con monedas que le cayeron al suelo en su precipitada huida hacía el vehículo donde le estaba esperando otra persona.

La inmediata reacción de una patrulla de seguridad ciudadana el Puesto de Gondomar y otra del Puesto Principal de Baiona-Gondomar, que habían sido alertadas por en Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, permitió la detención de los presuntos autores que estaban dentro del coche, rodeados por la propietaria del local, su hermano y varios vecinos que les impedían la huida.

En el interior del vehículo se encontraron algunas de las monedas sustraídas en la ferretería. En la calle, junto con las dos motosierras que había abandonado en su fuga, se encontró una maza de considerables dimensiones, con el que fracturó los cristales de dos ventanales por donde entró en el local, causando daños materiales de consideración que pueden superar los 4.000 euros.

Los detenidos son dos vecinos de O Porriño de 26 y 45 años, con un amplio historial delictivo que suman entre los dos 51 delitos. Durante la mañana de hoy serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo.

FUENTE: GUARDIA CIVIL