GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a dos personas como presuntos autores de los delitos de maltrato animal, con resultado de fallecimiento de un poni, robo con violencia y lesiones a un varón de O Porriño.

La investigación se inicia por el equipo EBIO de O Porriño, al tener conocimiento del ingreso en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro de un varón que había recibido una brutal paliza de la que tuvo que estar varios días hospitalizado por diversas lesiones.

Tal agresión tuvo lugar el pasado 5 de junio, cuando este joven circulaba en bicicleta por las inmediaciones de su domicilio. En ese momento, un vehículo le adelantó y bajaron dos personas que le agredieron hasta dejarlo tirado en la carretera inconsciente, y le robaron los 150 euros que llevaba en su cartera.

Al día siguiente de la agresión, la víctima se entera de que había muerto de forma violenta un poni de su propiedad, que se desangró tras haber sufrido heridas mortales por arma blanca.

Por ello, cuando es dado de alta en el hospital interpone denuncia identificando a los atacantes de su agresión, acusándoles también de que le habían amenazado con sacrificarle al animal si no se lo vendía.

La Guardia Civil también tiene conocimiento que los dos detenidos habían agredido el día 20 de mayo a otro joven al que le habían partido los huesos propios de la nariz, y que también había presentado denuncia por ello.

Los detenidos son puestos en libertad en sede policial, con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos para ello. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Guardia de O Porriño.

FUENTE: GUARDIA CIVIL