
La Policía Local de Nigrán, en colaboración con la Guardia Civil, detuvo a tres jóvenes, vecinos de Vigo, como integrantes de un grupo criminal, a los que se les imputa la presunta comisión de más de una decena de robos en establecimientos comerciales de la zona sur de la provincia de Pontevedra.
La detención de los tres individuos la efectuó una patrulla de la Policía Local de Nigrán a las 4:00 de la madrugada de hoy, 8 de enero, en el interior de un vehículo en la calle Torrente Ballester, sentido Vigo, a la altura del km 14,500 de la PO-325.
Fueron interceptados en Nigrán una hora después de haber cometido dos robos en O Porriño y Gondomar.
Entraban en los locales forzando las cerraduras y se apropiaban de la recaudación de las máquinas registradoras y tragaperras.
La identificación y posterior detención de los tres individuos se produjo tras establecer un dispositivo de estacionamientos preventivo en el municipio al tener conocimiento por medios policiales del robo en O Porriño y Baiona a cargo de ocupantes de un Seat Altea blanco. Se realizó una primera inspección del vehículo y se encontraron en su interior los siguientes efectos: Ordenador portátil marca ASUS sin batería, 25 tabletas de chicles, un cartón con una docena de huevos, una cartera negra con 16,40 euros en monedas y una chaqueta negra, además de útiles y herramientas utilizadas para cometer los hechos delictivos.
Los tres ocupantes del vehículo responden a: F.S.R., de 28 años, C.E.B., de 23 y JD.M.B., de 24, todos ellos vecinos de Vigo.
En base a las investigaciones que la Guardia Civil del Puesto Principal de Baiona-Nigrán venía realizando sobre estos tres jóvenes, que ya aparecían como sospechosos de otros robos cometidos en la comarca, se les imputó la comisión de once robos que se habían perpetrado durante el pasado mes de diciembre, la mayor parte de ellos en bares y cafeterías, en las siguientes localidades: Nigrán (3), Baiona (2), Gondomar (2), O Porriño (2), Salceda de Caselas (1) y Mos (1).
En todos los robos investigados los delincuentes accedían al interior de los establecimientos forzando el bombillo de las cerraduras y reventaban los sistemas de cierre de las máquinas registradoras y recreativas para apropiarse de sus recaudaciones.
Los detenidos, junto con los efectos intervenidos, serán puestos en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo.