GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como autores de los delitos de tráfico de drogas, allanamiento de morada, detención ilegal, amenazas y coacciones cometidos en Gondomar.

La investigación se inicia tras la denuncia presentada por un vecino del barrio del Puente de Gondomar, en la que hace constar que sobre las 3:00 horas del pasado 25 de junio, cuando se encontraba durmiendo en su domicilio, escuchó unos ruidos. En ese momento entraron tres individuos en su habitación, dos de ellos encapuchados portando un bate de béisbol y un tercero a cara descubierta, al que conoce de toda la vida y con el que tiene una deuda de 300 € de cocaína.

Después de agredirle y tras amenazarlo de muerte, le dicen que van a montar una casa de citas en su domicilio y que además venderán droga. Luego le obligan a llamar a un amigo que cuando entra en el domicilio es inmovilizado por estos, golpeándolo con el bate.

Después le preguntan por el dinero que le debía. Uno de ellos saca una navaja y se la puso en el cuello a su amigo. Por último le quitan sus móviles para acceder a su contenido.

Las gestiones llevadas a cabo por el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, y una vez obtenidos los indicios suficientes tras semanas de investigación, los agentes han detenido a los tres asaltantes, dos de ellos de 23 años y un tercero de 40, todos ellos vecinos de Gondomar, con antecedentes policiales, así mismo fue recuperada la navaja utilizada el día de los hechos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.

FUENTE: GUARDIA CIVIL