Detenidos tres vecinos de Tomiño y A Guarda con un coche lleno de escondites para objetos robados
POLICÍA NACIONAL DE VIGO

La Policía Nacional ha detenido a tres varones  de 18, 23 y 40 años de edad respectivamente, todos ellos de nacionalidad española y con domicilio en Tomiño y A Guarda, como responsables de un delito de “Receptación”, (comprar objetos sabiendo que son robados).

Los hechos tuvieron lugar en la carretera de Camposancos, cuando una dotación policial que realizaba labores de control de personas y vehículos en los accesos a la ciudad de Vigo, detectó la presencia de 3 varones sospechosos que circulaban en un automóvil.

Tras seguirlos, los interceptaron cuando entraban en la Florida y procedieron a identificarlos e interrogarlos, al tiempo que les realizaban un cacheo preventivo de seguridad.

Como resultado de ello descubrieron una importante cantidad de dinero en efectivo y diversos efectos sobre los que los ocupantes del vehículo no pudieron aportar la procedencia.

Ante la sospecha de que podría haber artículos robados dentro del vehículo, los policías solicitaron la presencia de otra dotación y comenzaron a retirar cubiertas y tapas, así como a descubrir huecos donde localizaron varias tablets, pantallas de sondas náuticas, amplificadores de señal, smarthone, electrónica de barcos, así como artículos de joyería y otros varios.

Al realizar una comprobación exhaustiva de todo el material confirmaron que este figuraba como robado, por lo que procedieron a la detención y posterior traslado a dependencias policiales de los 3 varones.

Además se comisionó al servicio de grúa municipal para trasladar el automóvil al depósito municipal de vehículos.

Varios antecedentes policiales anteriores

Una vez en Comisaría se les tomó declaración y se realizó  una comprobación de las bases de datos policiales, en la cual se confirmó que todos los detenidos contaban con antecedentes policiales anteriores.

La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de los de Vigo.

Desde la Policía Nacional se quiere informar que el grueso de los artículos recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios, si bien todavía resta por localizar a los titulares de un televisor de 32 pulgadas y un taladro con maletín rígido.

En caso de poder aportar alguna información al respecto, o para acreditar la titularidad de los mismos, pueden dirigirse a esta comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela.