GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo a una pareja de A Guarda como presuntos autores de una tentativa de robo en un establecimiento comercial de la misma localidad.

Se trata de dos vecinos del municipio que tienen un amplio historial de antecedentes policiales relacionados con los estupefacientes y los robos con fuerza en establecimientos comerciales y locales públicos.

Según las investigaciones realizadas por los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de A Guarda y el Equipo de Investigación de Tui, en esta ocasión se les acusa de una tentativa de robo cometido la madrugada del pasado viernes, al violentar la puerta de un establecimiento comercial en la Avenida de Galicia de A Guarda.

Los dos detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, que decretó la libertad provisional con cargos de ambos.

El pasado mes de mayo, el varón había sido detenido e ingresado en prisión por orden judicial al ser sorprendió “infraganti” en el interior de otro establecimiento al que había accedido con el mismo modus operandi. Desde principios de julio estaba en libertad provisional con cargos.

Las investigaciones continúan abiertas a fin de poder determinar lo posible vinculación de los mismos con otros robos similares cometidos durante los últimos días en el municipio.

INFO: GUARDIA CIVIL