Usurpan la identidad de un vecino de A Guarda para eludir el pago de las multas
ALFREDO // Archivo. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

La Guardia Civil detuvo en a Cañiza a un ciudadano de nacionalidad portuguesa cuando circulaba por la autovía A-52 con un vehículo sustraído, sin permiso de conducción y dando positivo en cocaína.

Los hechos sucedieron sobre el mediodía de ayer cuando la Central Operativa del Subsector del Tráfico de la Guardia Civil en Pontevedra recibe la alerta de varios usuarios de la Autovía A-52 informando de que un turismo, con matrícula portuguesa, circulaba cerca de A Cañiza, sentido Ourense, dando bandazos de un lado a otro de la calzada.

Por su proximidad al límite de provincia se pasó aviso de la alerta al Subsector de Tráfico de Ourense, que reaccionó inmediatamente con una patrulla que se encontraba próxima al lugar e, instantes después, pudo localizar el vehículo cuando accedía a la gasolinera de A Cañiza.

El vehículo, un turismo de la marca BMW, había sido sustraído el pasado día 21 en Portugal y su conductor D.L.D.F., de 29 años, vecino de Oporto carecía de permiso de conducción y, además, dio positivo en cocaína.

El conductor fue detenido por la comisión de un delito de hurto de uso de un vehículo a motor y, a la vez, se le acusa de otros dos ilícitos penales contra la seguridad vial, por conducir sin permiso de conducción y hacerlo de forma negligente y temeraria.

En el interior del vehículo llevaba un perro en malas condiciones que fue entregado a los servicios municipales del concello de A Cañiza.

El detenido, que consta con antecedentes policiales, tanto en Portugal como en España, será puesto durante las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Ponteareas.