Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un hombre que agredió a varios agentes y ocasionó daños graves a un vehículo radiopatrulla, así como a otros vehículos estacionados.

Fue una llamada a la Sala CIMACC 091 la que puso en alerta a los agentes, debido a la presencia de un hombre, visiblemente alterado, que se encontraba ocasionando daños al mobiliario urbano y a un vehículo estacionado en una calle ubicada en la Travesía de Vigo. Ante tales hechos fueron comisionados hasta el lugar agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Policía Nacional de Vigo-Redondela.

Una vez allí localizaron e identificaron a esta persona y en el momento en el que se disponían a comprobar los daños ocasionados, el hombre comenzó a agredir a los agentes propinando patadas y puñetazos, logrando así lesionar a uno de ellos cuando se llevaba a cabo su arresto. Asimismo, y tras introducir al detenido en el vehículo policial, éste comenzó a dar patadas desde el interior del vehículo causando graves daños.

Posteriormente, y durante el trayecto, el hombre inició un nuevo episodio de violencia ocasionando esta vez daños en el techo y la mampara de seguridad, además de fracturar la ventanilla de una patada y desencajar la puerta, motivo por el cual los agentes tuvieron que detener la marcha y solicitar el apoyo de otras dotaciones policiales. Tras tratar de calmarlo, éste comenzó a amenazarlos y agredió nuevamente a los agentes ocasionando lesiones a otro de ellos.

El hombre, que ha sido detenido por atentado contra agentes de la autoridad y daños, pasará a disposición judicial en el día de hoy.