La Guardia Civil detiene a un vecino de Baiona como presunto autor del robo en una máquina expendedora de bebidas calientes que se encontraba situada dentro de las instalaciones del muelle pesquero de la misma localidad.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de febrero cuando el responsable de las instalaciones denuncia en el cuartel de Baiona que le habían sustraído la recaudación de la máquina, causándole importantes daños materiales valorados en más de 600 euros.

La inspección ocular que se realizó en su día, tanto en la máquina como en el entorno donde se encontraba emplazada, permitió obtener una serie de indicios que facilitó las investigaciones que venía desarrollando el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán y así se pudo llegar a la identificación y detención del presunto autor.

Se trata de un vecino de Baiona, de 40 años, con numerosos antecedentes relacionados con las drogas y con los delitos contra el patrimonio.

El detenido, que fue puesto en libertad una vez instruidas las diligencias policiales, tendrá que comparecer en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo cuando sea requerido.

INFO: GUARDIA CIVIL.