ALFREDO (Archivo)

La Guardia Civil detuvo a un vecino de A Guarda, de 53 años, como presunto autor de dos robos en sendos establecimientos comerciales de la localidad.

A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de A Guarda, el pasado martes se procedió a la detención de este vecino como supuesto autor de un intento de robo en una céntrica cafetería de la villa, que se vio frustrado al no conseguir forzar la puerta de entrada.

Se le atribuyen también los daños ocasionados en el cuarto de contadores, anexo al establecimiento, que también apareció con la puerta violentada.

Como consecuencia de esta detención y en base a las indagaciones que se venían realizando, la Guardia Civil le atribuye a esta persona la comisión de otro robo que se había cometido días antes en un establecimiento de puericultura de la misma localidad. En esta ocasión había roto la cristalera del establecimiento y sustrajo 200 euros en su interior.

En otro orden de actuaciones, se le identifica también como el supuesto autor del hurto de un manojo de llaves que supuestamente había sustraído en el interior de las oficinas de una empresa de transportes del mismo municipio.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Tui, donde deberá comparecer cuando sea citado.

Una vez más, dentro de las investigaciones ha sido fundamental la colaboración ciudadana, que de manera incesante comunica a la Guardia Civil multitud de datos y que se desarrolla principalmente a través del teléfono 062, del portal de Internet “Colabora” de este Cuerpo y de los perfiles oficiales en las redes sociales del mismo. www.guardiacivil.es, sugerencias@guardiacivil.org, Guardia Civil (Facebook) y @guardiacivil (Twitter).