Agentes de la Policía Nacional localizaron y detuvieron en Ourense a la expareja de la mujer encontrada muerta con signos de violencia en Baiona y sospechoso del asesinato, que se investiga como un caso de violencia de género.
Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, el dispositivo desplegado para localizar el sospechoso tras el hallazgo del cadáver dio frutos en la mañana de hoy, cuando se localizó e identificó a la expareja de la víctima en Ourense. Al parecer, el hombre se presentó voluntariamente en la comisaría de la Policía Nacional de Ourense donde fue detenido. Será trasladado a la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.
Fue alrededor de las 21:30 horas de este domingo cuando los vecinos de la calle San Roque, en el barrio de A Percibilleira de Baiona, dieron la voz de alarma por el hallazgo del cuerpo de una mujer con signos de violencia en la zona de acceso a una vivienda. La Guardia Civil inició entonces las pesquisas, que apuntan a un caso de violencia de género, y la búsqueda de la expareja de la mujer.
Según la TVG, el hombre acudió a la casa de su expareja para devolver los dos hijos menores, con los que había pasado el fin de semana. Fue en ese momento cuando, presuntamente, cometió el crimen delante de los niños. Posteriormente, el hombre llevó los menores a casa de sus abuelos paternos y se dio a la fuga.