Policía Local de Tui
BANDALLO // Coche patrulla de la Policía Local de Tui

Un joven de 20 años y natural de Tomiño, fue detenido por agredir a un agente de la Policía Local de Tui cuando éste lo estaba identificando por causar daños a vehículos estacionados en una calle de la ciudad.

Los hechos se produjeron a las 7:40 horas de este domingo en la Avenida de la Concordia de Tui. Una llamada telefónica alertaba a la Policía Local de que un individuo estaba dando grandes voces al tiempo que golpeaba vehículos estacionados en dicha avenida.

Los agentes que se desplazaron al lugar localizaron un vehículo dañado y a un individuo que coincidía con la descripción dada por la persona que llamó dando la alerta, por lo que proceden a su identificación y alertan a la Guardia Civil. En el momento en el que uno de los agentes tomaba los últimos datos del D.N.I., éste se le aproxima por detrás y le propina un fuerte puñetazo en el cuello y nuca derribándolo al suelo, presentando posteriormente mareos y desconcierto. El agente de policía fue atendido en el servicio de urgencias y está a espera de realizar diferentes pruebas médicas.

Ante esto el otro agente de policía y un Guardia Civil se abalanzan sobre el individuo para proceder a su detención, detención a la cual ofreció férrea resistencia que, con motivo de ello el agente de la Guardia Civil resultó contusionado.

El detenido, que al parecer tiene ya antecedentes similares, fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil para instruir las correspondientes diligencias. A media mañana del mismo día fue puesto en libertad por orden de la Juez de Guardia, quedando éste en calidad de investigado no detenido.