GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo a tres vecinos de los municipios de Vigo y Gondomar, al ser sorprendidos con un vehículo en el que portaban cuatro garrafas de 25 litros cada una de gasoil.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado sábado cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Tui tiene noticia de que se había visto a dos personas corriendo por la carretera PO-404, con garrafas de plástico, a la altura de la estación de Guillarei.

Los componentes de la patrulla detectan y paran a un turismo en la zona y en su interior llevaban cuatro garrafas de gasoil, además de las llaves de otro turismo que estaba en las inmediaciones y que tenía 8 garrafas más de gasoil en el maletero.

En el momento de la identificación el primer vehículo desprendía un notorio olor a gasoil. Al inspeccionar la zona se encontraron 2 garrafas vacías y la manguera de goma que habían utilizado para robar el gasoil del camión, que tenía dos depósitos con una capacidad de 700 litros cada uno.

Los presuntos autores R.A.G., de 50 años, MA.G.F., de 39 años, y A.A.P., de 50 años, son detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas en vehículo a motor, y las diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción 1 de Tui.

Dentro de las investigaciones ha sido fundamental la colaboración ciudadana, que de manera incesante comunica a la Guardia Civil multitud de datos y que se desarrolla principalmente a través del teléfono 062, del portal de Internet “Colabora” de este Cuerpo y de los perfiles oficiales en las redes sociales del mismo.