Desde mañana jueves 15 al domingo 18 de mayo, la ciudad conmemora el Día Internacional de los Museos en el MARCO, en el Pazo de Castrelos y en la Fundación Laxeiro, con un extenso programa de actividades para público de todas las edades.

Son ocho citas culturales que contarán con la participación de expertos en bibliotecas, archivos y centros de documentación, además de en divulgación científica, arte e historia. También habrá talleres para los más pequeños.

El Marco acogerá mañana jueves a “IV Xuntanza de Bibliotecas, Arquivos e Centros de Documentació”, con dos relatorios de representantes de bibliotecas (Oleiros y Espacio Lectura de Gondomar).

El viernes 16 será el turno de una jornada sobre “Pedagoxía e Sociedade. Profesión, impacto e transformación”, con una visita guiada a la exposición “ÉRGUETE. A pegada das nais. Un berro que cambiou a sociedade”.

El sábado 17, Día das Letras Galegas, en el MARCO está previsto el taller “Falamos en chinés?” sobre la muestra de Alfonso Galván.

El domingo 18, “Lumes’na escola” acercará a todos aquellos que lo deseen una narración científica en familia sobre “Astros, satélites e mitoloxía clásica”, con Estíbaliz Espinosa del Río. En el Pazo de Castrelos podremos disfrutar de las visitas comentadas “O Pazo de Castrelos no seu centenario” con dos pases: de 11:00 a 11:45 horas y de 12:00 a 12:45 horas.

El mismo domingo 18 en la Fundación Laxeiro se puede participar en las visitas comentadas a la exposición temporal “Seis Cabezas”, de Alejandro Fuertes, y a la muestra permanente de Laxeiro. El horario será de 12:15 a 13:00 horas. Las visitas son gratuitas, solo es necesario inscribirse mediante envío de un correo a fundacion@laxeiro.org antes del viernes, 16 a las 14:00 horas.