Dieciocho niños izan las banderas azul y verde en la playa baionsesa de A Barbeira

Esta mañana, dieciocho niños participantes en la escuela de verano del Concello de Baiona, han sido los encargados de izar la bandera azul y la bandera verde, distintivo de “Playas sin humos”, en la playa baionsesa de A Barbeira.

Los pequeños protagonistas del izado estuvieron acompañados por el Alcalde de la Baiona, Jesus Vázquez Alumiña, por el Concejal de Deportes, Medio Ambiente e Electricidad, Ángel Rodal Almuiña, y por el Concejal de Vías y Obras y Medio Rural, Jose ángel Bahamonde Rodrígiuez. El regidor de la villa explicó a los niños el acto que iban a realizar. Además de informar de la importancia que supone que un arenal sea distinguido con  una bandera azul.

“En Baiona ondea la bandera azul en la playa Barbeira, en la de Frades y en sus dos puertos deportivos”, dijo el alcalde de la villa, Vázquez Almuíña.

Conseguir el emblema de bandera azul no es tarea fácil. La excelencia de las aguas, así como diferentes aspectos de seguridad y sanidad de la misma, han propiciado que la playa Barbeira pueda lucir un verano más la tan ansiada insignia.

La villa tiene el privilegio de que la bandera azul esté presente en algunos de sus arenales dese el año 1997.  Esto ha sido posible gracias al esfuerzo y sacrificio  del Concello de Baiona por mejorar los accesos y los servicios en los arenales, por disponer de una buena calidad en sus aguas…

Con este acto, Baiona inaugura de forma oficial el verano, sacando pecho por las banderas azules que ondean en sus playas.