Diego Otero: “Es una hazaña el haber pasado por Europa”
ALFREDO // Diego con las medallas conseguidas hasta ahora colgadas de la pared de su habitación

Diego Otero no puede estar más contento. El pasado fin de semana participó en el Campeonato Internacional de Lucha Olímpica disputado en Krasnik, Polinia, donde cosechó una buena duodécima posición de entre 25 participantes de su categoría.

Otero, del Club de Lucha Sabarís, participó en la modalidad de cadete 63 kg. Su primer combate fue el sábado contra el ucraniano Yurii Duniak. “Participé contra el que quedó campeón del campeonato. Perdí 10-1. Pero lo considero un buen resultado teniendo en cuenta que a los españoles nos cuesta arrancar. No he luchado mal, pero el contrincante era un fuera de serie”, relató el baionés.

En el siguiente combate, el luchador peleó contra un polaco, de nombre impronunciable, al cual ganó 6-2 y se clasificó para la siguiente ronda que se disputó el domingo. “Me costó sacarle los puntos, pero una vez arranqué fue más fácil” comentó el deportista.

Su primer combate dominical fue en el tapiz uno. Luchó contra el bielorruso Dmitrii Yarmolchik, que finalizó 5º en la general. ”El contrincante estaba fuerte y no tenía muchas posibilidades. Le ataqué las piernas como pude, pero me venció por tocado” declaró. Tras este combate Diego quedó eliminado de la competición quedando en el puesto 12 de 25 participantes y el primer español de su categoría.

Tras su paso por Europa, el luchador afirma que el nivel que hay en el continente es muy superior al de España. “Estamos a años luz de otros países. Hay mucho que mejorar”, explicó.

Esta próxima temporada, Diego Otero, de 17 años, cambia de categoría. Pasa de cadete a sénior, donde competirá contra los sub23 y contra los júniores. “Lucharé en el tatami tres minutos en vez de dos que era lo que hacía hasta ahora”.

Estoy muy contento de pasar por Europa. He luchado entre los 25 mejores y he quedado en la mitad de la tabla. Es una hazaña” concluyó Diego, quien está negociando para ir entrenar a Rusia, “la cuna de la lucha .”

Diego Otero: “Es una hazaña el haber pasado por Europa”
BANDALLO // Diego con su entranador Juan Manuel López Pérez