Diego Piña e Iván Alonso, del Kayak Tudense, participarán en la XLV Travesía Internacional Treinta y Tres en Uruguay

Diego Piña e Iván Alonso participarán esta semana en la XLV Travesía Internacional Treinta y Tres que se disputará en las localidades uruguayas de Treinta y Tres y La Charqueda.

Los dos palistas del Kayak Tudense aceptaron la invitación de los organizadores de una prueba que consta de un recorrido de 120 kilómetros. Es una de las más exigentes de América del Sur.

Los dos compartirán el K-2 con el que intentarán a lo largo de las cinco etapas ser los primeros en llegar a la meta. La jornadas más largas serán de 40 kilómetros y la más corta de 10 kilómetros. Ambos participan habitualmente en las pruebas de maratón que constan con recorridos de 30 kilómetros. La Travesía Internacional Treinta y Tres cumple 45 años y los organizadores ha logrado reunir a palistas de España, Uruguay, Argentina y Brasil. En total, participarán más de cien. Será en el Río Olimar, también conocido como “el río que más canta”, ya que en sus márgenes se organizan diversos festivales musicales. En la presente edición de la prueba también se celebrará una regata popular con 1.500 participantes.

Diego Piña e Iván Alonso compiten juntos desde la temporada pasada, en la que decidieron unir sus fuerzas en el K-2 y en la especialidad de maratón. Lograron el título europeo de la especialidad en la regata disputada en Pontevedra. En la actual temporada todavía no han competido juntos, por lo que les queda por disputar todo el calendario nacional y el internacional.

Iván Alonso ya estuvo junto a Alberto Díaz en la Regata Internacional del Río Negro que se disputó en Argentina y en la que lograron el primero puesto en la clasificación. Ahora, el palista del Kayak Tudense acude a una cita deportiva similar en Uruguay.