ALFREDO // Una carroza de la Cabalgata de Reyes en Baiona (Archivo)

No estamos en Vigo pero casi. El próximo domingo está previsto que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visiten Baiona subidos en sus majestuosas carrozas engalanadas, según el Concello, con 10 millones de luces led y que recorrerán las principales calles de la villa.

Con motivo de la Cabalgata, se realizará un corte de tráfico desde la rotonda de Puga hasta la de Villa Rosa de 17:45 hasta las 20:30 horas.

El recorrido previsto es el siguiente:

Sabarís:

La salida será a las 17:00 horas desde la rotonda de la urbanización Puente Romano recorriendo las principales calles de la parroquia de Santa Cristina, pasando por la calle Julián Valverde, Plaza Victoria Cadaval, donde los Reyes harán una pequeña parada, continuarán por la Puerta del Sol, Avda. Urbana hasta llegar a la playa de Santa Marta.

Baiona:

La cabalgata partirá de Santa Marta y recorrerá las principales calles de la villa, pasando por la Avda. Monterreal, Alférez Barreiro, Paseo Elduayen hasta el Hotel Pinzón, dónde la comitiva real continuará a pie hasta la Plaza del Concello de Baiona. Allí los Reyes recibirán a todos los niños que quieran entregarle la carta y hablar personalmente con ellos.

Comitiva:

La comitiva principal estará compuesta por unos 7 módulos, encabezada por la rondalla Helios de Bembrive con 80 componentes, el Mini Bus de Aceba con Frouzen y Olaf y con las patinadoras del Club Patinaje Baiona, continúa la carroza del Club de Fútbol Sala de Baíña con 100 miembros, le sigue la Carroza del Erizana Futbol Club con 20 componentes, la carroza del grupo de baile Giro´s de Baíña con 50 componentes y el grupo Ardelume con 20 componentes.

En cuanto a la animación infantil, este año el Concello de Baiona cuenta con el grupo de animación portuguesa Spirit, que abrirá la Comitiva Real con un séquito de figuras acrobáticas, 2 bicicletas gigantes, una rueda circense, 3 malabaristas con mazas y pelotas, 2 zancudos animados y 2 osos gigantes con sus domadores, personajes todos característicos del mundo del circo a juego con la temática de las carrozas que llenarán de fantasía e ilusión a los más pequeños de la casa.

Para la ocasión la concejalía de cultura reforzó la luminaria de las carrozas reales con un total de 10 millones de luces led repartidas entre las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.

El Concello de Baiona repartirá en total unos 2.000 kilos de caramelos aptos para celíacos en los más de 2 kilómetros de recorrido de la Cabalgata.