ALFREDO

Tras dos años sin pisar asfalto por la pandemia, más de 5.000 atletas participaron en la XXI edición de la Vig-Bay que une Vigo con Baiona. La carrera más popular del sur de Galicia regresó este domingo con tres modalidades, la maratón, de 42 km, el medio maratón, de 21 km y la minibay, de 10.5km.

El letón Dimijtris Serjogins se impuso con autoridad en la media maratón con un tiempo de 1.05.31. “Es la carrera más bonita de mi vida”, señaló el corredor emocionado tras cruzar la línea de meta. Completaron el podio de la media maratón Álex Martínez y José Canda. Por su parte, la lusa Diana Sousa fue la ganadora femenina con un tiempo de 1.18.59. Completaron el cajón Estherix y Sonia.

La maratoniana jornada de la Vig Bay comenzó a las 8:00 horas con la Mini-Bay en la que se impusieron Amadeo Abal (33:30) y Vicky Losada (43:06). Mientras que Rubén Pereira se atribuyó la maratón con un tiempo de 2.33:05. Por su parte, Tamara Amigo logró la victoria en la categoría femenina con un tiempo 3.17:28.

Los corredores de la maratón salieron a las 8:00 horas de la Avenida de Samil, a la altura del antiguo hotel, lo mismo hicieron los participantes de la media maratón, pero estos tomaron la salida a las 10:40 horas, mientras que los de la minibay salieron a las 9:15 horas de la avenida de Playa América, Nigrán.

La Vig-Bay es un impotente evento deportivo que reúne a miles de deportistas que van acompañados de sus familiares o amigos. Esto repercute muy significativamente en el sector hostelero y comercial, sobre todo en Baiona, donde finaliza la carrera.

ALFREDO
ALFREDO