La Diputación de Pontevedra agiliza las obras de mejora de la seguridad vial y la movilidad peatonal en la EP3001 en Rebordáns, Tui, y ha licitado estos trabajos por un presupuesto de 114.462€ (sin IVA).

En concreto, estas obras, destinadas a dotar a la carretera de una zona de tránsito seguro y con la visibilidad adecuada, siguiendo el modelo de movilidad segura y sostenible de la institución provincial, se desarrollarán en un tramo de 155 metros de la carretera y se financiarán a través del convenio entre la institución provincial y el Concello, en el que la primera aportará un 80% del presupuesto y la administración local el 20% restante.

En el tramo objeto de actuación en la EP-3001 en Rebordáns se ejecutarán dos pasos sobreelevados, se limitará la velocidad y se aumentará el radio de la curva para ejecutar una senda por el margen derecho y se construirá otra en la izquierda.

También se pavimentará el tramo con nuevo firme, se realizará pintado de las marcas longitudinales y superficiales, se instalarán nuevas señales verticales y se mejorarán servicios como la red de pluviales, de alumbrado y telecomunicaciones. Las empresas tienen de plazo hasta el 3 de noviembre para presentar sus ofertas para realizar esta obra.