La Diputación de Pontevedra acaba de dar un paso adelante para que el proyecto integral de movilidad sostenible para las carreteras provinciales Ep-3004 y EP-2505 en la parroquia de Caldelas en Tui sea una realidad.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, junto con el diputado de Movilidad Uxío Benítez, firmaron con el alcalde Enrique Cabaleiro el convenio de colaboración por lo que se ejecutarán obras de mejora con un presupuesto de 589.051,81 euros, de los que el 80% llegará de la institución provincial y el 20% de la administración local. En los próximos días se iniciará la licitación de los trabajos que, si no hay impedimento administrativo, podrán comenzar hacia finales de año.

La intención de esta mejora, segundo explicó el responsable del departamento de Movilidad Uxío Benítez, es aumentar la seguridad vial en la zona haciendo convivir el tráfico rodado con los peatonales en un área residencial en la que viven más 1.000 vecinos y que tiene en su entorno diferentes equipaciones: un centro escolar público, un CRA y un centro de educación especial, el cementerio, la iglesia de San Martiño y también la zona de Os Baños y las sendas fluviales de Tui y Salvaterra.