CEDIDA // Fuente de Riomuiños (Tui)

La Xunta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó una nueva inversión de más de 400.000 euros al amparo de la Línea 1 del Plan Concellos 2021, que beneficiarán a los municipios de Tui y A Guarda con los que podrán financiar obras de pavimentado o movilidad segura.

A Guarda contará con 159.490 euros para las obras de urbanización de la calle Manuel Rodríguez Sinde (entre los números 5 y 23). Se prevé la realización de un recorrido peatonal a ambos lados de la calle y un carril para la circulación de vehículos (en una dirección), así como el relevo del pavimento por otro de piedra en continuidad de los tramos existentes.

Tui cuenta con una aportación de 240.753 euros para la intervención prevista en el ámbito del lavadero de Riomuíños, uno de los barrios más antiguos del municipio y que cuenta con elementos singulares como el citado lavadero, el puente o la fuente, en los que están previstas diversas intervenciones.

Los trabajos están encaminados a asegurar la conservación de estos elementos mediante actuaciones de mantenimiento, como son la limpieza y la restitución de elementos en mal estado, y en el caso del en torno del lavadero y en el puente, se abordará el pavimentado con adoquín y se mejorará la iluminación y las redes de servicios.