La Diputación de Pontevedra finalizó las obras de mejora de la seguridad viaria en la rotonda en el punto kilométrico 3+780 de la carretera provincial 3101 entre Tebra y Cristelos, Tomiño.
La actuación fue adjudicada por cerca de 110.000 euros para acometer una reforma global y mejoras en la intersección de la carretera, enmarcada en el modelo de movilidad segura del gobierno provincial.
Más al por menor, a través de estas obras se diseñó una nueva rotonda con el objetivo de mejorar la seguridad viaria en la intersección. Así, se configuró una rotonda de diámetro exterior de 28 metros e interior de 8 metros, con dos carriles. Al mismo tiempo, para canalizar el acceso a la misma, se dispuso mediante señalización horizontal de islotes en una longitud superior a 25 metros. También se acondicionaron zonas peatonales en la parada de autobús, a la que tendrá acceso directo a través de la rotonda y quedará marcada por la señalización horizontal. Igualmente, se situaron alcantarillas y cunetas para las aguas pluviales y se efectuó la instalación de una nueva red de alumbrado público con todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento.
Con estas obras se da solución a la necesidad de impulsar mejoras en cuanto a la seguridad viaria en la EP 3101, así como acometer actuaciones de mantenimiento y saneamiento de la plataforma y mejorar la señalización tanto del límite de la carretera como de la zona de parada de autobús.