La Diputación de Pontevedra ha finalizado en O Rosal los trabajos de mejora de la movilidad peatonal en la EP-3302 Tabagón-O Rosal-Portocelo, entre los puntos kilométricos 1+365 y el 1+940.

Así, con esta obra, que contó con un presupuesto de 178.743,39 euros, el ente provincial reafirma su compromiso de mejora del conjunto de la red de carreteras provinciales dentro de su objetivo de garantizar la accesibilidad y la seguridad viaria.

En concreto, a través de esta actuación, se ejecutó una senda peatonal en hormigón colorado que cuenta con un trazado paralelo a la vía por su margen izquierda. Este camino, que discurre desde el núcleo de Valdemiñotos en dirección sur-este hasta el punto anterior al paso elevado que da acceso al núcleo de San Miguel de Tabagón, cruza superiormente la GC-4.2. De este modo, se establece un itinerario peatonal segregado del tráfico rodado, aportando alternativas de movilidad más seguras para el vecindario del municipio.

Además, entre las acciones que se realizaron en la EP-3302 se encuentran una mejora del drenaje longitudinal mediante cunetas de hormigón y zona entubada, cuya finalidad es recoger las aguas procedentes del exterior de la vía, y la instalación previa de un futuro alumbrado público hecha con doble tubería enterrada de PVC ondulado.