El Team Oiense – Escuela Estévez dará continuidad a los éxitos conseguidos esta Semana Santa en la Challenge Catro Días de Ourense, con una doble jornada de competición al máximo nivel.

El sábado desde las 14:00 horas se dará la salida a la Clásica de Pascuilla, que inaugura el calendario autonómico tras dos años de suspensión por la pandemia del Covid-19. El domingo desde las 10:00 horas, el equipo oiense se desplazará a tierras segovianas para correr la Clásica de La Chuleta en Cuéllar. Las dos carreras son de carácter nacional y puntuables para el ránking de la RFEC.

El recorrido de la Pascuilla consta de 123 kilómetros quebrados por la comarca del Sar y el Barbanza, pues los corredores pedalearán por los concellos de Padrón, Dodro, Rois, Rianxo y Catoira. Una carrera dura por la ausencia de terreno llano y el ascenso de hasta siete puertos de Montaña, Formarís en cuatro ocasiones, Bexo, A Pereira y O Palleiro en una pasada.

Por el contrario, la Clásica de La Chuleta es una prueba esencialmente llana de 160 kilómetros de recorrido con la única ascensión al Alto del Tabladillo en cinco ocasiones, en cada una de las cinco vueltas que los corredores darán al circuito segoviano con salida y llegada en Cuéllar. Una carrera llana donde la presencia del viento lateral y los abanicos pueden ser determinantes.

La alineación para Padrón la componen Justo González, Ginés López, José Carlos Trillo, Mario García, Enrique Murias, Brais Gradín, Jorge Álvarez, Xosé Carid, Mauro Troncoso y Aser Estévez. Por su parte, en Cuéllar el domingo tomarán la salida  Ginés López, José Carlos Trillo, Mario García, Brais Gradín, Justo González, Jorge Álvarez, Xosé Carid y Aser Estévez