Álex Sierpes

Álex Sierpes ha logrado en este puente dos nuevas medallas de oro. El pasado domingo, 5 de diciembre, el joven atleta guardés de la Sociedad Atlética Trega de Tomiño, conquistaba en tierras de Don Quijote de la Mancha, el XLII Cross Nacional de San Juan Evangelista, que se celebró en el circuito de ‘’Las Campas’’ en Sonseca, Toledo.

Sierpes brilló de principio a fin. El adolescente entró en meta primero en la categoría Sub14 masculino, con una renta de 41’’ sobre el segundo clasificado. Esta vez recorrió 3.000 metros de distancia parando el crono en 9’39’’.

El guardés repitió hazaña el miércoles 8 de diciembre en el XLIX Cross Nacional de Cantimpalos, (el Cross más antiguo de Castilla León). El pequeño de los Sierpes se colgó de nuevo la medalla de oro al lograr el triunfo en la categoría Sub14 masculino, completando un recorrido de 2.500 metros con un tiempo de 8’01’’.

Con estas dos victorias, Álex se consolida como un atleta referente en la categoría Sub14, tanto en los crosses nacionales como internacionales, logrando en lo que va de temporada la victoria en Amorabieta (País Vasco), Soria, Atapuerca (Burgos), Alcobendas (Madrid), Sonseca (Toledo) y por último, Cantimpalos (Segovia).