Team Oiense – Escuela Estévez

Los corredores de las categorías Élite y Sub-23 del Team Oiense – Escuela Estévez afrontarán este fin de semana una doble cita en la provincia de Toledo, el Memorial Julio Chineta el sábado 28 de febrero y el Trofeo Olías Industrial el domingo 1 de marzo, ambas competiciones de carácter nacional y puntuables para el Ránking de la RFEC.

Tras su debut en el Gran Premio Ciclista – Ciudad de Fuenlabrada a finales de enero, el conjunto del Baixo Miño se estrena en el Memorial Julio López de la Torre – Chineta, en Burguillos de Toledo. La carrera, con salida a las 10:30 horas, recorrerá 151 kilómetros mayormente llanos por las afueras de la capital toledana, con dos puertos puntuables en los kilómetros 15 y 142, tres metas volantes en los kilómetros 76, 97 y 123, y un esprint especial en el kilómetro 83.

Ya el domingo, los “blue riders” completarán un intenso fin de semana con el XLVI Trofeo Olías Industrial, que también será Campeonato de Castilla-La Mancha de Ruta. La prueba comenzará a las 10:00 horas y cubrirá 165 kilómetros distribuidos en tres vueltas a un circuito, con ascensiones al Alto de Mejorada (km 70) y al Alto de Yepes (km 113). Las metas volantes se situarán en Olías del Rey, en los kilómetros 43 y 78.

El director deportivo, Aser Estévez, ha convocado a nueve ciclistas para estas dos competiciones: los gallegos Arón Lorenzo, Airas Álvarez, Pablo González, Jorge López y Hugo Capeáns; los venezolanos Rafael Cedeño y José Bruzual; el extremeño Ángel González; y el andaluz Rubén Cabrera. “Es una oportunidad para que el equipo muestre su potencial desde el inicio de la temporada y para sumar los primeros puntos en el Ranking Nacional”, señaló Estévez.