BANDALLO // Imagen de archivo.

Un total de doce solicitudes para realizar hogueras de San Xoán fueron presentadas en el Concello de Tui por parte de distintos colectivos. 

Por parroquias hubo dos en Pazos de Reis, en concreto en Frinxo y Circos, dos en Rebordáns en el Montiño y en el antiguo campo de fútbol del Mián, una en Chan do Carrasco en Randufe, una en el recinto de fiestas de Santa María Magdalena en Ribadelouro, una en el Foxo en Caldelas, otra en Areas, otra en el Campo del Cura en Malvas, en el alto de las Penizas en Paramos, y dos en el casco urbano en el aparcamiento municipal y en el aparcamiento del Paseo Fluvial.

Hace falta recordar las medidas de seguridad a tener en cuenta mañana a la noche. Las hogueras se realizarán en agujeros y se tendrá a mano mangueras, extintores o agua, y en las mismas no se podrán quemar ni ruedas ni plásticos. Es preciso además, contar con una caja de primeros auxilios y póliza de responsabilidad civil con una cobertura de 150 mil euros. Una vez finalizada la celebración a hoguera debe quedar completamente enterrada.

La realización de hogueras de San Xoán sin la preceptiva autorización puede conlevar la imposición de sanciones.