La Eurocidade Tui-Valença edita un año más su calendario, en el que los doce meses se llenan de solidaridad ya que el almanaque será entregado a cambio de alimentos no perecederos.

El lema del 2024 es “A Eurocidade non se sente, vívese”. Las ilustraciones fueron realizadas por sketchers que en el caso de Valença participaron en el XVII Encontro da Associação Urban Skechers Minho en el mes de junio representando el patrimonio local. Mientras los dibujos de Tui son fruto del encuentro de dibujo sobre el Tui judío organizado por el colectivo Urban Sketchers en el mes de septiembre.

Aparecen representados a lo largo de los meses a Casa Toga , el Marco Milario, la iglesia de Santa María dos Anjos, la capilla de Nosso Señor do Encontro, la Casa do Poço, y la Praça da República de Valença. Mientras la Rúa das Monxas, el conjunto histórico, el mirador de los jardines de la Catedral, la calle Entrefornos, y la Catedral de Tui forman parte también de las ilustraciones de este calendario.

Valença distribuirá sus 400 ejemplares del calendario en los centros educativos de preescolar y del 1º ciclo del Agrupamento de Escolas de Muralhas do Minho cambio de dos unidades de alimentos no perecederos, que luego serán entregados a la Loja Social del Município de Valença.

En el caso de Tui, las personas que deseen un calendario deberán acercarse a la casa del Concello donde desde este miércoles, 13 de diciembre, podrán recoger un ejemplar a cambio de 2 kilos de alimentos no perecederos que se destinarán a la Asociación SOS Tomiño – Baixo Miño.