La biblioteca de Baiona cuenta desde hoy con una joya más en su archivo gracias a la donación efectuada por el médico D. Luis Martínez Novoa.

Se trata del trabajo realizado, para optar al Grado de Licenciatura de Medicina, modalidad tesina elaborado en 1986 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, titulado “Demanda Sanitaria en Baiona. Una aproximación al conocimiento de la demanda sanitaria del medio costero gallego”.

El ejemplar arroja datos muy interesantes sobre aspectos como la sociología, la economía y estadísticas de hace más de treinta y dos años, de la población de la Villa, y además recoge anécdotas vividas por el Doctor Martínez Novoa durante los 5 años que estuvo ejerciendo de médico en la Casa del Mar de Baiona.

El alcalde destaco que esta donación en favor de la Villa “Viene a completar el extenso archivo municipal y supone una gran contribución al patrimonio baionés que ahora estará a disposición de todos los vecinos”, y que pueden observar la evolución de la medicina preventiva más cercana a los vecinos durante estas tres últimas décadas.