Dos años de cárcel para un conductor temerario detenido en Baiona
ALFREDO // La Policía Local de Vigo en la rotonda de Sabarís donde fue detenido el conductor

El conductor temerario que el pasado 24 de noviembre del 2013 fue detenido en Sabarís, en Baiona, después de una espectacular persecución policial desde Vigo, fue condenado a dos años de prisión por conducción temeraria y resistencia a la autoridad.

En la medianoche del pasado 24 de noviembre del 2013, el conductor, ahora condenado, se dio a la fuga tras eludir varios controles policiales en Vigo, huyendo desde la plaza de España hasta Baiona y perseguido por varios coches patrulla de la Policía Local de Vigo, Gondomar, Baiona y Nigrán, además de la Guardia Civil.

Al llegar a la rotonda de Sabarís se estrelló contra un coche patrulla de la Policía Local de Vigo que lo seguía en paralelo. Al bajarse del coche se peleó con los agentes que lo detuvieron. El condenado, conducía un Peugeot 306, carecía de permiso de conducir y sólo disponía el de ciclomotor.

En un primer momento se pensó que era el prófugo O Canceliñas, buscado en ese momento en España y Portugal por el secuestro de un médico portugués en la localidad lusa de Arcos de Valdevez, y quien fue detenido días después en Vigo por la Policía Nacional.