Rubén Rodríguez (Gastro Bar Queimada) y Alejandro Castro (Bocatería Manduca), son dos baioneses que participarán en el VI Concurso de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia, que se celebrará este jueves en los jardines de Elduayen, en Vigo.
“Estamos en la primera ronda que es Galicia Sur, con los concursantes de la provincia de Pontevedra y Ourense. Somos 20 hosteleros y los cinco primeros se llevarán su peso en cerveza”, explicó Alejandro. Pasarán en este ronda 10 concursantes que participarán con los que ganen del concurso de Galicia Norte para la final gallega.
Rubén y Alejandro se inscribieron en el concurso a través de internet. “Esperamos clasificarnos para la final gallega y si hay suerte, para la final nacional “, indicó Rubén.
El concurso está divido en dos rondas. La primera consiste en tirar tres cervezas de Estrella Galicia en un minuto y medio. En la segunda ronda los concursantes tienen que tirar tres botellas de la marca en copa, una de Estrella Galicia, otra de 1906 y otra de Red Vintage. “Si pasamos esta ronda, vamos a una fase teórica con preguntas sobre los conocimientos que tenemos de la cerveza que patrocina el evento, los grados que alcohol que tiene, la cebada que usan, lúpulo, etc.» declara Alejandro.
Los tres ganadores de este concurso se llevarán, además de su peso en cerveza, un cheque de 100, 200 y 300 euros. “El ganador del concurso nacional será como una figura publicitaria de la marca. Vas a eventos, certámenes en donde enseñas cómo se tira una caña o grabas vídeos publicitarios para promocionar la marca”, concluyó Castro.