Agentes de la Policía Local de Vigo que se encontraban a las 5:00 horas de este martes realizando funciones de control y prevención de Seguridad Ciudadana en la Calle Mestra Emérita- Camposancos, observaron que un vehículo circulaba con una luz trasera fundida y el sistema de amortiguación del vehículo más bajo de lo habitual.
Los funcionarios se colocaron con el coche patrulla a su altura y comprobaron que en el habitáculo trasero del turismo se ubicaba una carga abultada tapada, motivo por el cual decidieron darle el alto. El conductor del coche al percatarse de las indicaciones Policiales, aumentó su velocidad, circulando dirección Carretera de Camposancos.
Debido a la conducción inapropiada para las condiciones que presentaba la vía, el conductor perdió el control del vehículo, saliéndose de la calzada y colisionando contra una zona pavimentada de la cuneta. El piloto y el copiloto salieron a la carrera, emprendiendo su huida hacia la zona forestal. Los Agentes se dirigieron al vehículo y comprobaron que en la parte posterior del mismo se encontraban otros dos varones, estos intentaron evadir la acción policial huyendo también del lugar, siendo interceptados por los Funcionarios policiales.
Los Agentes procedieron a la identificación de ambos individuos, tratándose de Y.T.G de 20 años y de A.H.LL.L de 21, y realizaron a su vez una inspección exhaustiva del vehículo, localizando en su interior varias herramientas, como un martillo de goma, destornilladores varios, guantes, sacos plásticos, etc. Los actuantes localizaron también un altavoz de grandes dimensiones, un proyector led y varias bolsas y mochilas cargadas de diversos productos alimentarios, productos procesados, envasados, aperitivos y embutidos. «Preguntada la procedencia de dichos artículos, los jóvenes respondieron de manera dubitativa y poco creíble», señalan fuentes policiales.
Mientras varias patrullas se personaron en el lugar de los hechos, para peinar la zona e intentar la localización de los fugados, se realizaron gestiones para averiguar la procedencia del material incautado, dando las pesquisas un resultado positivo a través de la comunicación con Policía Local de Nigrán, debido a que momentos antes se había producido un robo con fuerza en las instalaciones deportivas Condominguez, utilizadas por la Escuela Deportiva Valmiñor Nigrán. Las instalaciones presentaban diversos desperfectos consistentes en la ventana de acceso a la cantina fracturada y el interior completamente revuelto, la caja de Caudales violentada, la despensa desordenada y varios productos de alimentación tirados por el suelo.
Por los hechos expuestos, los Agentes de la Policía Local de Vigo procedieron a la detención de los dos ocupantes del vehículo, por un Delito de Robo con fuerza, siendo informados de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten. Indicar que al mismo tiempo se continua con las pesquisas correspondientes para la localización del conductor y acompañante del turismo.
FUENTE: POLICÍA LOCAL DE VIGO