Dos integrantes del Club Remo do Miño Tui-Seta consiguen el ‘billete’ para el Campeonato de Europa de Remo Olímpico

Jesús González Álvarez y David Prada Fernández, remeros del Club Remo do Miño Tui-Seta, consiguieron el ‘billete’ para disputar el Campeonato de Europa de Remo Olímpico que se celebrará los próximos días 26 y 28 de mayo en la pista de Racice (República Checa). 

Después de las pruebas realizadas en la pista de la CEAR (Centro de Alto Rendimiento) de la ciudad de Sevilla. Los remeros tudenses pertenecientes al Club remo do Miño de Tui-Seta, remarán los días 26/28 de mayo en la pista de Racice, con motivo del Campeonato de Europa de remo Olímpico

Una gran alegría y objetivo alcanzado para estos dos deportistas que después de varias pruebas, han logrado su clasificación. Jesús González Álvarez participará en la modalidad de ‘Doble Scull’ categoría peso ligero, junto su compañero de equipo Patricio Rojas, perteneciente al Club Labradores de Sevilla.

David Prada Fernández, remará en categoría individual, concretamente en la modalidad de ‘Skiff Absoluto Masculin’o. Hacía ya muchos años que España no presentaba esta modalidad en la categoría absoluta, que sin duda es un reto para David.

Después de la prueba regresarán a Tui, pero no para descansar, ya que de inmediato tendrán el Campeonato de España absoluto que se disputará en la ciudad de Sevilla, y donde se tendrán que preparar muy bien para intentar conseguir unos buenos resultados. Algunos compañeros que no participarán en el Europeo, pero que están concentrados con el equipo Nacional permanente, regresarán próximamente a casa para ir preparando los equipos, y a la espera de que regrese el resto.