Jabalíes por el centro de Baiona

Un vídeo grabado por un vecino muestra a dos jabalíes dándose un garbeo por la calle Palos de la Frontera de Baiona.

La escena fue tomada a la 1:15 horas de esta madrugada. “Los dos jabatos corrían en dirección a la Virgen de la Roca y desaparecieron”, señala asombrado por la escena que acaba de ver este vecino.

No es frecuente ver por el centro de la villa marinera a jabalíes en busca de alientos, pero si en otras localidades como en A Guarda. Allí estos cerdos salvajes forman ya parte del vecindario y es frecuente verlos por la zona del puerto.

También en mayo del 2020, una familia grababa con su teléfono móvil a dos jabalíes paseándose por Playa América. «Se saltaron el confinamiento», decía por entonces la familia. «Al principio pensamos que eran perros, pero ya nos dimos cuenta que eran jabalíes y que estaban muy gordos. Mi hija los grabó con el móvil y, al escuchar voces, echaron a correr hacia las pistas de tenis”, añadían.